Cuando estamos interesados en llevar un curso de inglés, siempre hacemos muchas preguntas para estar seguros de lo que estamos escogiendo sea lo mejor. Entre las preguntas más frecuentes que hacemos está si debemos llevar el curso por medio de alguna escuela comercial que imparta los cursos, si es mejor un curso en línea (Internet), o bien si es mejor contratar algún maestro para que las clases sean privadas. Todas estas preguntas son importantes para poder decidir qué es lo más útil en este caso.
He aquí unos consejos importantes para tomar una decisión al respecto: debemos de tener claro que la dificultad de estudiar inglés en nuestro propio país es que hará demorarnos más tiempo, por lo que se aconseja no creer que en poco tiempo lo aprenderemos, ya que el cerebro no puede asimilar demasiada información en un corto plazo.
Otro factor es el tiempo en que se demorará aprendiendo el nuevo idioma; dos años como mínimo te llevará a un nivel bueno en el idioma inglés en una escuela privada. Debemos conscientizar, que para aprender otro idioma necesitamos de mucho tiempo y esfuerzo, ya que los cursos deben tener secuencia para no perder el rol. Seguir una estrategia con el tiempo, dinero y objetivos.
Si tu decisión es estudiar en una escuela de Ingles, lo que debes saber primordialmente es, si los grupos son grandes (no aconsejables) o si los grupos son pequeños. Los últimos, el estudiante tiene más opción de participar en las clases.
Asimismo, se debe comparar precios, y conocer el método a seguir, ya que esa será la base de que se aprenda.
Si el curso es en línea (Internet), lo más importante que debes saber es si los horarios son accesibles, y que debes de ser muy responsable ya que nadie te estará controlando, y que nos podemos aburrir de camino.
Y si se desea un profesor privado, podrás encontrar una atención personalizada, pero debes de tomar en cuenta que a la hora de la elección hay que buscar una persona que esté capacitada para enseñar.
PLG/hb/2012